• ¿ No es «Kistsch» una palabra alemana y no inglesa como Uds. afirman en «Las palabras que son más difíciles de traducir del inglés al español»?
    >>> Jorge Echavarría Carvajal
    Nuestra respuesta:

    En efecto, la palabra inglesa kitsch proviene de la alemana Kitsch (https://www.etymonline.com/search?q=kitsch). No obstante, en el artículo mencionado, está escrita en el idioma inglés. Nosotros no  hemos afirmado su procedencia. Le sugerimos dirigir esa pregunta a los autores de la nota, que nosotros solo republicamos.