• El símbolo con el que se representa kilómetro es km. ¿Es el mismo símbolo para kilómetros? He visto escrito kms, kmts, kms., kmts., en cambio para la palabra hectárea el único símbolo para singular y plural es ha sin punto al final. ¿Cuándo se considera el símbolo frente a la abreviatura?
    >>> Enrique Ariza Bogallo
    Nuestra respuesta:

    Las unidades de medida se expresan mediante símbolos, que son invariables, como km, m, etc.

  • ¿Cómo se pluraliza la abreviatura de la palabra kilómetro? ¿Lleva punto final esta abreviatura?
    >>> Francisco de la Fuente
    Nuestra respuesta:

    Las unidades de medida no se abrevian, se representan mediante símbolos. Estos no llevan punto ni se pluralizan: 1,5 m, 10 km, 250 g, 4 kg, etcétera.

  • ¿Se debe decir cero kilómetro o cero kilómetros? ¿Cualquiera de las dos cosas o cualesquiera de las dos cosas?
    >>> Sandra Guerra
    Nuestra respuesta:

    Debe decir «cero kilómetros» y «cualquiera de las dos cosas».