• Estoy corriegiendo una traducción de un estudio clínico en el cual se habla de inscribir a un ojo o a ambos ojos en el estudio. La duda es si usar la preposición 'a' en lugar de decir «inscribir un ojo o ambos ojos».
    >>> Claudia E. Cohen
    Nuestra respuesta:

    La preposición se usa para presentar un complemento directo de persona, como, por ejemplo «decirle a Juan»,  pero en los demás casos la preposición se omite. En este caso, sería «inscribir un ojo».