• ¿Existen normas o reglas gramaticales del español que primen sobre la forma correcta de como se debe pronunciar un nombre? Digamos HILDA, en español la H es muda, pero dado que es un nombre de origen Germano, como se debería pronunciar? con la H muda o con la H con sonido de G? Fiorella se escribe con LL pero se pronuncia con L Jonas se escribe con J, pero si los padres lo pronuncian "Yonas" es admitido o es incorrecto? Hilda se pronuncia con la H muda o con la H germana que sería "G" Muchas Graciaas desde ya!
    >>> Cesar
    Nuestra respuesta:

    Como usted bien dice, la H es muda en español, ¿por qué habríamos de pronunciarla de otra manera? En cuanto a su pregunta sobre Jonas, si sus padres le dicen Yonas, ¿quién podría tener autoridad para "admitirlo" o "no admitirlo".