• En estos casos, ¿Cuál forma verbal es correcta? Has o Haz de tener presente. Has o Haz de estudiar.
    >>> Milton
    Nuestra respuesta:

    La forma verbal es has de. Se trata de una manera de expresar el futuro que se llama “futuro perifrástico”. Haz es el imperativo del verbo hacer, por lo que no tendría sentido en esa construcción.

  • Buenas noches, mi pregunta es cual es el uso correcto del monosilabo Has o Haz, cual es la diferencia entre uno y otros, y cuando se deben usar...Haz es verbo?Has que es?Por ejemplo si yo digo "Tú has logrado la meta" esta bien escrito...De antemano muchas gracias... Ustedes son buenisimos...
    >>> Nelvis Labarca
    Nuestra respuesta:

    «Has» es la forma de la 2.ª persona del singular (tú) del verbo «haber». Se usa como auxiliar: «Él ha llegado el primero y tú has llegado el segundo», «¿Te has terminado ya el pastel?». No debe confundirse con «haz», imperativo del verbo «hacer»: «Haz lo que te digo o tendremos problemas». La oración de su consulta está bien constuida: «has» de «haber» más el participio del vebo «lograr».

  • ¿ como se escribe has o haz? Ej... Has lo que quieras o haz lo que quieras?
    >>> Karlina B
    Nuestra respuesta:

    Se escribe «Haz lo que quieras», ya que es imperativo. «Has» es la 2.ª persona del singular del verbo haber, que actúa como auxiliar en las formas compuestas: «Has venido esta mañana muy tarde».