• Me gustaría saber como plantear la palabra "hacha" cuando lleva un adjetivo, entiendo que normalmente se utiliza el determinante "el" por tratarse de un sustantivo con la primera silaba tónica con la letra A, pero ¿Como se debe estructurar en caso de anteceder a la palabra un adjetivo? ¿"el inmenso hacha" o "la inmensa hacha"? gracias de antemano por las molestias.
    >>> Daniel
    Nuestra respuesta:

    En estos casos, cuando entre el determinante y el sustantivo se interpone un adjetivo, este y el atículo concuerdan en femenino con el sustantivo: la inmensa hacha, la cristalina agua, la buena hada, etc.