• Veo que proliferan últimamente en televisión, expresiones que "pluralizan" el verbo "haber", en mi opinión, incorrectamente. Ejemplo. Director General de Tráfico: "Esta semana, solamente HAN HABIDO seis muertos en la carretera"
    >>> Luis
    Nuestra respuesta:

    Efectivamente, el verbo haber usado de manera impersonal solo se escribe en tercera persona del singular: Hay mucho tráfico. Había muchas personas en la sala. Habrá pocos momentos tan felices como este. Ha habido seis muertos en la carretera. El error surge de considerar que el complemento directo que acompaña al verbo haber es un sujeto y que, por lo tanto, debe concordar en número con el verbo.