• ¿Se pone coma después de gracias? Ejemplo: Gracias, espero que sea una buena persona.
    >>> Claudia
    Nuestra respuesta:

    En el caso que usted menciona, lleva como. En otros casos puede no llevar ningún signo, como en «le di las gracias porque se lo merecía».

  • Quisiera saber por qué la palabra gracias es un sustantivo y cómo actúa dentro de las categorías gramaticales en las siguientes oraciones: «Gracias a Dios llegué temprano»; «Estoy bien, gracias»; «Gracias por todo».
    >>> Fernando Pérez
    Nuestra respuesta:

    Porque es el plural del sustantivo femenino gracia, palabra esta derivada directamente del sustantivo latino gratia. Desempeña la función de complemento directo de un verbo transitivo tácito (dar, recibir...): Doy gracias a Dios porque llegué temprano; Estoy bien, te doy las gracias por preguntar; Recibe mis gracias por todo.

  • ¿Qué clase de palabra es gracias?
    >>> alejandra correa
    Nuestra respuesta:

    Gracias es un nombre común femenino plural que se usa como expresión de agradecimiento.

  • ¿Gracias es un sustantivo?
    >>> lilian
    Nuestra respuesta:

    Sí, es un sustantivo femenino.