• Entiendo que tal vez esta consulta no se ajuste a los requisitos, pero la verdad, no he querido dejar de hacerla: En términos informáticos se utiliza el prefijo GB para mencionar el tamaño de cierto archivo. La mayoría de la gente pronuncia Yigas, pero yo siempre he dicho Gigas, como se escribe. ¿Existe una forma correcta de pronunciarlo o simplemente como la mayoría lo diga está bien?
    >>> Javier Almaguer Naranjo
    Nuestra respuesta:

    Como se escribe giga, la sílaba gi se pronuncia como si g fuera una jota: /jiga/. Esa es la pronunciación adecuada en castellano.