• ¿Existe una regla para la aplicación de sufijos para formar los gentilicios? ¿Por qué algunos usan “eño” (madrileño) mientras otros llevan ”ino” (argentino), por ejemplo?
    >>> Johanna Rosaly
    Nuestra respuesta:

    En español no existen reglas para la formación de gentilicios, que se forman de diversas maneras, guiados por el uso: alemán, brasileño, costarricense, sueco, jerosolimitano.

  • En mi país, Panamá, hay un lugar que se llama Las Minas y yo tengo una duda ¿cuál es su gentilicio: minero o mineño?
    >>> Elidio Ostía Torres
    Nuestra respuesta:

    El gentilicio adecuado será el que utilice mayoritariamente la población de la región y esté registrado en documentos oficiales.

  • Los gentilicios, sin tener en cuenta el contexto de una oración, ¿son sustantivos o adjetivos?Muchas gracias.
    >>> Gema Montero García
    Nuestra respuesta:

    Por su definición, la palabra gentilicio es un adjetivo.

  • ¿Los gentilicios deben escribirse con mayúscula?
    >>> maria
    Nuestra respuesta:

    Según la normativa vigente corresponde escribirlos con minúscula.

  • Quisiera me informaran los gentilicios de las siguientes naciones: Maldivas, Madagascar, Papúa Nueva Guinea, Samoa y Seychelles. Gracias.
    >>> Heinz Vos
    Nuestra respuesta:

    Según la Lista de Estados, territorios y monedas de la Unión Europea (Anexo 5) y siguiendo el orden presentado por usted, los gentilicios son: maldivo, -a; el/la malgache; el/la papú; samoano, -a; el/la seychellense o seychelense.