• Atento a la utilización del doble género en expresarse y redundar en giros como "las / los", "niños /niñas", etc., la consulta se basa en saber si es lícito generalizar en femenino, por ejemplo, decir "profesoras" (para incluir a profesores y profesoras) en alguna sección del texto y en otra parte del mismo "profesores" con el mismo sentido de generalizar para ámbos géneros y así alternar sin utilizar el doble género en la misma palabra.
    >>> Alberto Armas
    Nuestra respuesta:

    En lengua todo es lícito, los hablantes deciden. En el caso del desdoblamiento de género, no lo compartimos, no creemos que se trate de una forma natural sino política de expresarse, no ha sido recogida por la normativa, pero es legítimo que algunas personas o grupos opten por esa alternativa.