• Quiero sabel el femenino de la palabra BEDEL
    >>> Maria Inez
    Nuestra respuesta:

    Hola:«Bedel» vale tanto para masculino como para femenino.Saludos,El equipo de consultas.

  • ¿Agua es masculino o femenino?Si es femenino ¿por qué se dice "el agua"?
    >>> Martín A. Escayola
    Nuestra respuesta:

    La palabra "agua" es femenina. Cuando un sustantivo femenino empieza por a- (o ha-) tónica, es decir, pronunciada con mayor intensidad que las demás sílabas, el artículo definido adopta la forma el. Se mantiene la formafemenina normal si el sustantivo es plural (las aguas) o si entre el artículo y el sustantivo hay otra palabra (la fría agua).

  • ¿Se puede usar "compañeros" para aludir a compañeros y compañeras indistintamente?
    >>> María
    Nuestra respuesta:

    Debido al carácter genérico del masculino, un sustantivo masculino plural puede designar tanto un grupo del mismo sexo (compañeros: solamente varones) como un grupo de uno y otro sexo (compañeros: varones y mujeres). Por tanto "compañeros", dirigido a un grupo de personas de ambos sexos es correcto.

  • Quisiera saber el femenino de las siguientes palabras: abad, búho, médico, profeta, rinoceronte y tahúr.
    >>> angelica
    Nuestra respuesta:

    De estas palabras, las que varían en género son 'abad' (abadesa), 'profeta' (profetisa) y 'médico' (médica).