• existe esa palabra?
    >>> Ninoska Elvira Casaño
    Nuestra respuesta:

    No, no encontramos ningún registro lexicográfico (de diccionario) ni de uso de esa palabra.

    En español decimos "festejo"

  • ¿Es correcto decir festejacion?
    >>> Karina
    Nuestra respuesta:

    Tal como de celebrar se deriva celebración, también se puede formar la palabra festejación, derivada de festejar. La Academia española ha opinado recientemente al respecto y consideró que "no es una palabra incorrecta". No obstante, su uso es muy poco frecuente; el vocablo registrado lexicográficamente y asentado en el habla como acción y efecto de festejar es festejo.

  • ¿Existe la palabra festejación, es correcta ?
    >>> Amelia
    Nuestra respuesta:

    No, no encontramos ningún registro lexicográfico (de diccionario) ni de uso de esa palabra.
    En castellano decimos "festejo".