• En la oración: "El tamaño y la forma de los corredores no son... " Y ya que tamaño es masculino y forma femenino: ¿Qué es lo adecuado: "El tamaño y la forma de los corredores no son homogéneos" ó "El tamaño y la forma de los corredores no son homogéneas" y porqué?
    >>> Marcos
    Nuestra respuesta:

    Se trata de la concordancia de un adjetivo pospuesto a sustantivos de distinto género, en este caso la norma general establece que la concordancia se haga en plural y en masculino: El tamaño y la forma de los corredores no son homogéneos. No existe una razón especial para este tipo de concordancia, es una simple convención. Note que "por qué" como interrogación se escribe separado.

  • ¿Cómo se dice: decimoprimera o décima primera, vigésimotercera o vigésima tercera?
    >>> MariaPilar Cárdenas
    Nuestra respuesta:

    Ambas formas son válidas.