• Buenas tardes. No sé si la coma que aparece en la fecha se debe pronunciar "a" o no. Dicho de otra manera, quisiera saber si se dice Lunes doce de noviembre o Lunes a doce de noviembre. Gracias.
    >>> NINIE
    Nuestra respuesta:

    Si la fecha está escrita así: Lunes, 12 de noviembre, la coma antes del 12 es indicación de una pausa y no de una preposición, o sea, se lee: lunes (pausa) doce de noviembre.

  • ¿Es incorrecto escribir: martes a 12 de octubre, en vez de martes,12 de octubre, o es que ya no se emplea?
    >>> Solange Montes
    Nuestra respuesta:

    Según el Diccionario panhispánico de dudas www.rae.es, en la escritura de las fechas se pueden emplear las preposiciones a, en y de: «...se emplea la preposición a ante la indicación del día cuando este se menciona sin artículo y es complemento de un verbo expreso o sobreentendido: Expido el presente certificado a 3 de enero de 1998; [Firmado] En Madrid, a 8 de junio de 2000. En el resto de los casos, la indicación del día va sin preposición y precedida de artículo: Te llamaré el lunes; Comienzo mis vacaciones el 20 de junio.»

  • Me gustaría saber si se acepta 25 de mayo del 2007 o solamente de 2007. Gracias
    >>> Benito Fleitas
    Nuestra respuesta:

    Ambas formas son correctas, pero la Academia Española señala su preferencia por "de 2007".

  • Es correcto escribir la fecha asi?19/IV/2007.Dia en arabigo.Mes en romano.Año en arabigo
    >>> Moisés Mendoza
    Nuestra respuesta:

    Sí, es un uso normal, aunque no es el único.