• Me gustaría saber el origen de la palabra «estrella/estrellas».
    >>> Karla Marín
    Nuestra respuesta:

    Proviene del latín stella. Joan Corominas en su Breve diccionario etimológico de la lengua castellana señala lo siguiente: «La r castellana, que se halla también en portugués y en ciertas hablas del Norte de Italia, se debe a un fenómeno meramente fonético». Según Corominas, la grafía estrella aparece en nuestra lengua hacia 1450.