• ¿Está aprobada esa palabra o se sugiere otra?
    >>> Elmer Vargas
    Nuestra respuesta:

    Esta palabra se emplea en Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y América Central. En otros países se prefiere elección.

  • Hola, soy de Cartagena de Indias, Colombia, y quiero resolver la siguiente duda: al presentar un trabajo en donde escribí esta frase "LA ESCOGENCIA DE LA OBRA" y mi profesor de anteproyecto me dijo que la palabra "ESCOGENCIA" no existe. Me gustaría que me contesten y aclaren lo anterior, mil gracias.
    >>> karen gil rodríguez
    Nuestra respuesta:

    La palabra escogencia está registrada en el diccionario de la Academia como vocablo de uso regional en Centroamérica, Colombia, Venezuela y República Dominicana. Su uso no resulta, pues, adecuado para dirigirse a hablantes de otras áreas.