• Querüia saber si la palabra emprolijar está aceptada, siempre utilicé el término "prolijar"..
    >>> Alejandra Matilla
    Nuestra respuesta:

    En el español rioplatense se usa tanto emprolijar, como prolijar y prolijear, algunas de ellas recogidas en los diccionarios dialectales de la región. Son los hablantes, quienes “aceptan” o no las palabras; los diccionarios se limitan a recoger esos usos.

  • ¿Existe esa palabra?
    >>> LAURA
    Nuestra respuesta:

    Existir, existe, y, de hecho, es de uso común y de correcta formación, pero como aún no está registrada en el Diccionario de las Academias, se la considera un neologismo.Le sugerimos asimismo leer respuestas anteriores, pulsando aquí y aquí.

  • ¿Es correcto decir emprolijar ?
    >>> marcela
    Nuestra respuesta:

    Esta pregunta fue respondida aquí.

  • La palabra "emprolijar" es usada como sinónimo de hacer algo prolijo, quiero saber si es correcta.
    >>> Silvia Aguas
    Nuestra respuesta:

    El verbo emprolijar no figura en ninguno de los diccionarios académicos ni del español general; se encuentra, sin embargo, en la base de datos del Instituto de Verbología Hispánica (http://www.verbolog.com/acceso7.php), el cual cita dos fuentes que registran el verbo, según las cuales se trata de un regionalismo de Argentina y Perú (Martha Hildebrandt, Peruanismos, Jaime Campodónico, Editor, Lima, 1994; Günther Haensch, Diccionario del español de la Argentina, Editorial Gredos, Madrid 2000). Esto implica que el uso del verbo es adecuado por lo menos en esos dos países americanos.