• Quisiera entender un poco más sobre el contexto de la palabra emanado y entender la morfología de la siguiente oración. «Se efectúa inevitablemente, siempre y cuando no exista mandato distinto emanado de autoridad competente».
    >>> Naysha albornoz
    Nuestra respuesta:

    En el enunciado de su consulta, el verbo emanar (participio emanado) está empleado con el significado de 'emitir, proceder'. El texto tansmite que algo debe efectuarse obligatoriamente a menos que exista una orden que indique lo contrario y que proceda de o que esté emitida por una autoridad competente.