• ¿A la acción y efecto de dirimir una controversia se le puede nombrar con la palabra dirimisión aunque no este reconocida en ningun diccionario? ¿Existe algún sinónimo? gracias
    >>> Armando
    Nuestra respuesta:

    Es un vocablo de uso muy poco frecuente, que aunque no esté registrado en los diccionarios, sí aparece en textos jurídicos de algunos países sudamericanos y de España. No vemos ninguna objeción a su empleo. Algunos sinónimos se derivan de la propia definción de dirimir: disolución, resolución, arreglo, conclusión.