• ¿Cómo se escribe el diminutivo de casa? ¿Es casita o cacita? Me surgió esta duda por que yo tengo entendido que se escribe CASITA, sin embargo la profesora de mi hijo de 7 años le enseño que se escribe CACITA mi temor es corregirle sin tener la certeza cual es la correcta.
    >>> ANA MARÍA CALDERON
    Nuestra respuesta:

    El diminutivo de casa se forma sustituyendo la -a- final por cualquiera de los sufijos: -ita, -illa, -ina. Luego: casita, casilla, casina.