• Di

    Me gustaría saber si la palabra "di" debería llevar tilde al tratarse del verbo en pretérito "dar", ya que, al buscar dicha palabra en la página, hace referencia a que no lleva tilde debido a que no se emplea para dos palabras distintas, cuando ciertamente existe la palabra "di" como imperativo afirmativo del verbo "decir".
    >>> David C
    Nuestra respuesta:

    La forma verbal di no lleva tilde en ningún caso.

    Las tildes diacríticas se emplean para distinguir palabras de diferente categoría gramatical, pero di, del verbo dar, y di, del verbo decir pertenecen a la misma categoría.

  • Di

    Di' es pretérito del verbo 'dar' conjugado en primera persona del singular. Es homónimo del imperativo del verbo 'decir' conjugado en la segunda persona del singular. ¿Cuál lleva tilde?
    >>> Marco Padilla
    Nuestra respuesta:

    Ninguna de las dos porque la tilde diacrítica se usa para diferenciar palabras de distinta categoría y estas son de la misma categoría; verbos.

  • di

    Dí ¿lleva tilde diacrítica cuando es del verbo dar y cuando es del verbo decir?
    >>> car
    Nuestra respuesta:

    Di no lleva tilde en ningún caso.