• Mis padres todos los días debieran matar un pollo o mis padres todos los días deberían matar un pollo.
    >>> Nelson Canio
    Nuestra respuesta:

    Ambas. El imperfecto de subjuntivo y el condicional de los verbos deber, poder y querer alternan en el español general. Esta alternancia se acepta en la lengua culta siempre que no se dé en la prótasis de una construcción condicional. Es decir, son incorrectas las secuencias:

    *Si podría ayudarte, lo haría de muy buena gana (corresponde pudiera).

    *Si verdaderamente querrías comunicarte con ella, no encontrarías tantas excusas (corresponde quisieras).

    En cambio, se consideran adecuados ambos tiempos en otras expresiones:

    Luisa querría / quisiera compartir esta noticia con ustedes.

    Deberías / debieras tener más consideración con los mayores.

    ¿Podríais / pudiérais venir más temprano la próxima vez?

    Note que, salvo contadas excepciones, no es admisible la alternancia de estos dos tiempos con otros verbos:

    Le encantaría trabajar con niños, pero no *Le encantara trabajar con niños.

    ¡Cómo me gustaría que aprobaras por fin ese examen!, pero no *¡Cómo me gustara...!