• Se utiliza el vocablo contagiosidad como sinonimo o como reemplazo de contagio. Es correcto? Cuando y como debe utilizarse? En igual sentido se utiliza presencialidad en vez de presencia.
    >>> Silvia
    Nuestra respuesta:
    Contagiosidad es la 'cualidad de contagioso', es decir, la propiedad que tiene un virus, una enfermedad de transmitirse de un individuo a otro. Contagio es la acción de contagiar, la transmisión de un virus o una enfermedad de un individuo a oro.

    Presencialidad puede ser sinónimo de presencia. Pero puede adquirir también otro sentido, cualidad de presencial en oposición a virtual, por ejemplo, se habla de presencialidad de las clases cuando las clases son pesenciales o no en línea.