• Buenas tardes estimados Como parte del curso Redacción y Ortografía que estoy llevando en la Universidad de Costa Rica me dieron a la tarea un tema para realizables consulta, y es la siguiente: ¿Que postura tienen ante las propuestas de la igualdad de género con la utilización de la letra "e" para algunas palabras con el fin de no definir las con género masculino o femenino, por ejemplo "compañere"? Personalmente considero que a nivel de gramática y Ortografía sería difícil definir si está escrita correcta o incorrecta y sea el caso como poder realizar una corrección justificada para poder continuar usando Compañero o compañera. Agradezco de antemano
    >>> Zhaleska Rojas Bermúdez
    Nuestra respuesta:

    En ese punto, tenemos la misma posición de las academias de la lengua. Las flexiones de género están establecidas desde hace muchos siglos en nuestra lengua y no van a cambiar hasta que los hablantes decidan hacerlo. Eso por ahora no ha ocurrido, más allá de grupos de activistas que intentan imponerlas.