• Actualmente he observado que muchos reporteros de noticieros en radio y televisión inician su información así: «Comentar (o «decir», también usan «comentarte» o «decirte») que sucedió tal o cual cosa». Creo que falta un «quiero», «deseo» o similar, o bien sobra el «comentar» o «decir», para iniciar con el suceso en sí: «Ocurrió un accidente», «Hubo un incendio», etcétera. ¿Qué opinan ustedes?
    >>> Carlos Arthur Cortés
    Nuestra respuesta:

    Se trata de un uso periodístico que está apareciendo en varios países, empleado también por políticos, pero que, por ahora, no encuentra respaldo en la normativa castellana, aunque es probable que el uso acabe por imponerlo. Algunas formas de ese infinitivo independiente asoman en algunos ejemplos presentados en la Nueva Gramática de la Lengua Española, pero creemos que no está lo suficientemente consolidado como para considerarlo gramaticalmente aceptable.