• ¿Cuál es la diferencia entre «ciudad» y «urbano»?
    >>> Sonia Herrera
    Nuestra respuesta:
    Son conceptos íntimamente relacionados, pero ciudad es un sustantivo y urbano un adjetivo. Para sus significados, le sugerimos consultar el Diccionario de la lengua española (https://dle.rae.es).
  • ¿Ciudad es un nombre individual o colectivo porque comprende un conjunto de casas, personas, etc.?
    >>> Mercè
    Nuestra respuesta:

    Ciudad es un sustantivo común, género femenino, número singular.

  • Quiero saber como se silabea.
    >>> fidel anaya gutierrez
    Nuestra respuesta:

    Ciu-dad porque contiene la secuencia -iu- que constituye diptongo.

  • ¿Cómo se separa en sílabas?
    >>> andrea
    Nuestra respuesta:

    Ciu-dad. Contiene el diptongo -iu-.

  • Esta palabra, ¿por qué no lleva tilde?
    >>> Marcelo Perdiguero
    Nuestra respuesta:

    Por ser aguda terminada en consonante diferente de n y s.