• He escuchado multitud de orígenes sobre esta palabra (una se ellas hace referencia a la expresión inglesa «show me now» que los marineros ingleses les decían a las prostitutas). Les ruego que me aclaren el origen de dicha palabra.
    >>> Pedro
    Nuestra respuesta:

    Según el diccionario de la Academia española, se trata de una voz de origen expresivo, con ch- para indicar blandura; cf. chichi, chocho, chocha y chucha. Lamentablemente, no contamos con otros datos de fuente confiable.