• Estoy realizando una investigación histórica sobre la caza deportiva en Colombia, y me veo en la necesidad de profundizar en la etimología y evolución conceptual de "caza". Así mismo me sería útil saber quién ha conceptualizado y teorizado sobre la caza en el idioma español, ya que la mayoría proviene del mundo anglo.
    >>> Daniel
    Nuestra respuesta:

    Caza proviene del latín vulgar captiare, derivado del latín clásico capĕre ‘agarrar’, ‘tomar’, ‘coger’. La palabra aparece documentada ya en el Cid.

  • ¿Cuál es el diminutivo de caza, no casa?
    >>> mateo
    Nuestra respuesta:

    La z de la raíz caz- cambia a c, y la terminación a se sustituye por un sufijo diminutivo: caz-a + ita > cacita; caz-a + illa > cacilla.