• He leído sobre las opiniones de si se debe llamar castellano o español. El castellano ha sufrido algunos cambios dependiendo del lugar donde se hable, pero el castellano con toda su métrica, semántica y pronunciación fue por decreto de la Reyna Isabel la católica que se habla y hablaron nuestros antepasados en América para mi leal saber y entender. De niño, aprendí con el silabario castellano, no decía español. En fin, podes concluir que el Español es un conjunto de lenguas que hablan en la península Ibérica. Pero en Nicaragua creo que hablamos castellano como se habló en Europa.
    >>> Francisco aviles saenz
    Nuestra respuesta:

    Puede haber diferencias de gustos, preferencias u opiniones, pero español y castellano, como nombres de nuestra lengua, son sinónimos