• ¿Decir "Hay que invertir en tecnología, porque eso es calidad de vida" implica necesariamente mejor calidad? Yo entendía que la palabra calidad es un atributo de algo, pero que para darle sentido a la frase, debe tener su respectivo calificativo.
    >>> JOSE RAMIREZ ROMERO
    Nuestra respuesta:

    Calidad de vida es una expesión fija definida así: ‘Conjunto de condiciones que contribuyen a hacer la vida agradable, digna y valiosa’ (DLE, https://dle.rae.es/calidad?m=form). Cada vez que se mejore alguna de las condiciones que requiere el ser humano para llevar una vida digna, como por ejemplo, vivienda, trabajo, salud, entretenimiento, estará mejorando su calidad de vida. Según la oración presentada, la tecnología foma parte de ese conjunto de condiciones que contribuyen a hace la vida mejor.