• Buenas tardes, Hoy en clase de Lengua y Literatura me ha surgido una duda y agradecería que usted la pudiera resolver ¿La palabra "bueno" puede actuar como una conjunción? Adjunto los siguientes ejemplos: "Mis hijos se portaron bien en la fiesta; bueno, se podrían haber comportado mejor" y "Bueno, Pepe, ya puede marcharse". Dados los anteriores ejemplos, he pensado que podría tratarse de una conjunción, de no ser así me gustaría que indicase de qué categoría gramatical se trata. Agradezco de antemano su atención, Blanca
    >>> Blanca
    Nuestra respuesta:

    Hay interjecciones que se forman a partir de adjetivos. Tal es el caso de bueno, bravo y claro