• Quiero saber si bienvenido como 'saludo o fórmula de recibimiento' es variable o no. ¿El caso Bienvenido Promociones 2010 - 2011 es correcto o debo utilizar Bienmvenidas Promociones...?
    >>> Daniel Góngora
    Nuestra respuesta:

    El adjetivo debe concordar en género y número con su sustantivo: Bienvenidas, promociones 2010.../ Bienvenidos, alumnos del nuevo ciclo.../ Bienvenido, profesor Ortrz.../ Bienvenida, profesora Sánchez.../ Bievenidos, profesores Ortiz y Sánchez..., pero Le doy la bievenida a la promoción porque en este caso se trata del sustantivo bienvenida 'recibimiento cortés que se hace a alguien'.

  • ¿existe alguna regla en la gramatica española para escribir bienvenido separado bien-venido o no existe ninguna?
    >>> sandra
    Nuestra respuesta:

    Bienvenido es una sola palabra. No se separa con espacio ni con guión.