• Quisiera saber si es correcta la expresión: «Se apostó para disparar con su arma».
    >>> Víctor
    Nuestra respuesta:

    Es correcto. Una de las acepciones de apostar, según el diccionario académico es ‘poner una o más personas o caballerías en determinado puesto o paraje para algún fin. Usado también como pronominal’. Los sinónimos considerados para esta acepción son: colocar, situar, emplazar.

  • Desearía saber cómo conjugar este verbo en su acepción de colocarse, proveniente etimológicamente de postar, no en su acepción de jugar dinero.
    >>> Maria Aranzazu Varona Bosque
    Nuestra respuesta:

    Con ese sentido, es verbo regular: Me apostaré a la derecha de la entrada. Se aposta estratégicamente. El capitán aposta a sus soldados detrás de las columnas.