• ¿Cuál es el origen de esta palabra, ya que se relaciona co Durkheim, pero el no la inventó?
    >>> WILFRIDO LEYTON HERRERA
    Nuestra respuesta:

    Existen dos vocablos homónimos anomia. Uno procede del griego ἀνομία (anomía) y significa 'ausencia de ley o de normas sociales. El otro, del campo de la medicina, proviene del latín anomia, formado por el prefijo privativo a- y el sustantivo nomen 'nombre', refiere a un trastorno del lenguaje que impide llamar a las cosas por su nombre.