• Soy un ciudadano colombo-venezolano, radicado en los Estados Unidos de Norteamérica, y desde hace muchosaños escucho decir que USA es América y solo ellos son americanos, ¿entonces que somos nosotros? ¿Por qué ellos nos han quitado la identidad continental y nosotros nohemos hecho nada al respecto? Por favor mis apreciadosseñores, ha llegado el momento de concientizar a todoslos hispanoaméricanos, que ellos son América.
    >>> Henry Diaz Ruiz
    Nuestra respuesta:

    Sin duda alguna el nativo de cualquier país del continente americano es americano. La razón por la cual el nativo de Estados Unidos de América adquirió como gentilicio general «americano», tanto entre los estadounidenses como entre los europeos, entra en el ámbito político y va más allá del alcance de este consultorio. Le recomendamos utilizar el gentilicio «estadounidense» en castellano.