• De donde viene la palabra «alienígena», porque se le atribuye al extraterrestre. Según la RAE, alienígena es simplemente un forastero de otro país y no de otro planeta. Extraterrestre me confunde, extra es un añadido y terrestre es de la tierra, en mi pensar sería entonces un ser extra de la tierra.
    >>> Francisco Flores Pérez
    Nuestra respuesta:

    Tiene ambos significados, aunque desde hace ya muchos años se usa más para referirse a los extrataterrestres. Es cierto que extra es un añadido, pero alien también lo es, con el significado de ‘ajeno’, ‘de otro lugar’. El Diccionario de la lengua española recoge ambos desde su edición de 2014; en todas las anteriores, solo aparecía el significado de 'extranjero'.