• ¿Es correcto utilizar esta palabra, y qué nombre tienen ese tipo de palabras si es que existen?
    >>> Patricio Prieto
    Nuestra respuesta:
    Son formas en desuso en el castellano actual. Antiguamente, era posible usar los pronombres átonos pospuestos y unidos a todas las formas verbales conjugadas: díjole (le dijo), hágote (te hago), comprarala (la comprará), dígotelo (te lo digo), ahorrarele (le ahorraré), etc. La gramática actual solo considera adecuada la posposición de pronombres a las formas no pesonales del verbo: infinitivo (ahorrarle, verla, escribirnos), gerundio (ahorrándole, viéndola, escribiéndonos) e imperativo (ahórrale, vela, escríbenos).
    Hoy en día, sin embargo, estas formas se observan en algunas zonas rurales del Asturias (noroeste de España) y en textos que reproducen el habla de sus habitantes.