• ¿Cuál es la frase correcta? (1) "Me has acordado de" o (2) "Me has recordado de"?
    >>> Mohamed
    Nuestra respuesta:

    Los verbos acordar y recordar con el significado de ‘tener presente en o traer algo a la memoria’ se construyen según el siguiente esquema:

     acordarse de algo o de alguien (intransitivo pronominal, con complemento preposicional introducido por de):

    Me he acordado de ella / Me he acordado de nuestro último encuentro. Te acordarás de que tenemos una cita el jueves.