twitter account

Consultas de uso del Idioma Español

Últimas consultas

  • ¿Los pronombres también funcionan como vocativos? ¿Se debe usar la coma de la misma manera? ¿Cuál es las forma correcta de escribir lo siguiente?¡Hey, tú, ven aquí!¡Hey tú, ven aquí!¿Ustedes, ayudan a sus compañeros?¿Ustedes ayudan a sus compañeros?
    >>> Gabriela Moya
    Nuestra respuesta:

    Los pronombres pueden funcionar como vocativos y, en ese caso, deben llevar coma: ¡Eh, tú, ven aquí! En la segunda oración propuesta, ustedes no cumple función de vocativo, sino de sujeto de la oración.