• Quisiera saber si las vocales escritas en mayúscula deben acentuarse.
    >>> Germania Jauregui
    Nuestra respuesta:

    Las mayúsculas no eximen de la escritura de la tilde.

  • ¿Se colocan acentos en letras mayúsculas?
    >>> marilyn
    Nuestra respuesta:

    La escritura con letras mayúsculas no exime de colocar las tildes que correspondan de acuerdo con las reglas de acentuación del idioma español.

  • Hola buenas tardes, quería saber si los nombres propios siguen las reglas de acentuación, sobre todo los que son palabras esdrújulas. Es decir, mi nombre es Dinangela y, se pronuncia "Dinányela" porque es italiano y además es una mezcla de dos nombres (Dina y Angela que en principio no están acentuados) Gracias
    >>> Dinangela
    Nuestra respuesta:

    Sí, toda palabra castellana o castellanizada, incluyendo nombres propios, se rige por las reglas generales de acentuación ortográfica. Así para que su nombre se pronuncie inequívocamente como palabra esdrújula, debe colocarle la tilde: Dinángela.

  • Me gustaría aclarar si la palabra 'dudéis' lleva acento. Creo que sí porque es aguda y acaba en 's', pero el diptongo 'ei' me hace dudar. ¡Gracias!
    >>> Encarna Sáez
    Nuestra respuesta:

    Dudéis lleva tilde porque es palabra aguda terminada en 's'.