• Abreviatura para "diseñadora de modas".
    >>> Josefína Castillo
    Nuestra respuesta:

    No existe una abreviatura fijada para esa profesión.

  • ¿Cómo se abrevia la palabra profesora?
    >>> Elizabeth M. Polanco Castro
    Nuestra respuesta:

    La abreviaturas convencionales son: Prof. (masculino), Prof.ª (femenino).

  • Quiero saber cuál es la abreviatura correcta de GRAMO, para el singular y para el plural.
    >>> Adnaloy Marrero Molina
    Nuestra respuesta:

    Note que no se trata de una abreviatura, sino de un símbolo. Se escribe sin punto y su plural es invariable: 1g, 10 g. (El punto no corresponde al símbolo; es el punto final de la oración).

  • ¿Cómo se abrevia Charallave, ciudad de Venezuela?
    >>> krlimar
    Nuestra respuesta:

    Note que no es necesario abreviar todo tipo de palabras, en particular las que se refieren a nombres propios, a menos que sean de conocimiento general (EE. UU., Rep. Dom., Vzla., M.ª, etc.) porque su abreviatura resultará ininteligible para la mayoría. Tal es el caso de Charallave, por lo que le aconsejamos ecribir la palabra desarrollada.

  • Una consulta: He visto que las abvreviaturas "a.m." y "p.m." suelen escribirse sin espacio entre "a." y "m." y entre "a." y "p.". ¿Por qué es así, o deberían escribirse con espacio, como, ciertamente, suelen escribirse y separarse otras abreviaturas?Se escribe, por ejemplo, a. C., n. cient.Muchas gracias,KTV.
    >>> Kerwin Terrones Vegas
    Nuestra respuesta:

    En castellano son abreviaturas y como tales llevan espacio tras los puntos, como usted indica «a. m.» 'ante merídiem', «p. m.» 'post merídiem'. Si bien en inglés no dejan espacio en la abreviatura: «a.m.», «p.m.», e incluso se extiende el uso, no recomendado en inglés de «AM», «PM», con lo que, a causa muchas veces de los relojes digitales y otras aplicaciones, fabricadas para todo el mundo, sin distinción de cómo se usa la ortotipografía en cada lengua, es normal que se extiendan estos usos.

  • ¿Qué significa la abreviatura Dra.?
    >>> nuria gil marti
    Nuestra respuesta:

    Hola:Significa doctora; es la abreviatura más común de esta palabra. También se abrevia Dr.ª (DPD, apéndice 2: lista de abreviaturas). Saludos,El equipo de consultas