• Nos gustaría que nos ayuden con el origen de la palabra. Hay polémicas en cuanto al origen. Hace unos años leí en esta misma página que la palabra proviene del catalán, contra la leyenda urbana que sugiere que proviene del apellido Torrance (o Torrant), un fabricante de tuberías de alcantarillado instaladas durante el siglo XIX en Buenos Aires.
    >>> Manuel Araníbar Luna
    Nuestra respuesta:

    No se conoce su origen, no hay acuerdo sobre ninguna hipótesis. Sí se ha comprobado que lo de las tuberías del alcantarillado en Buenos Aires es una etimología falsa.