• BUENAS, QUISIERA SABER CUÁL ES LA ESTRUCTURA INTERNA DEL OBJETO DIRECTO DE LA SGTE ORACIÓN :(TENEMOS QUE VALORAR) (LO IMPORTANTE QUE ES ESTUDIAR)
    >>> EVELYN VILCACHAGUA
    Nuestra respuesta:

    La oración propuesta equivale, semánticamente, a «Tenemos que valorar cuán importante es estudiar». Esto indica que el CD «lo importante que es estudiar» funciona como interrogativa indirecta. El sintagma «lo importante que es estudiar» consta de un artículo, un adjetivo un pronombre relativo, una cópula y un infinitivo-sustantivo. Este CD es una construcción enfática que realza el valor del adjetivo. El pronombre relativo «que» funciona como atributo de la copula «es»; el antecede de «que» es «importante». Entonces, el CD funciona así: 1) «Lo importante» hace el oficio de «cuán» interrogativo indirecto.2) «Que es estudiar» funcioma como la enunciativa «estudiar es importante» o «importante es estudiar». Dicho esto, queda clara la equivalencia: pongo en secuncia las equivalencias de 1) y 2) y obtengo «cuán importante es estudiar».