• El golpe rítmico de voz no me coincide para nada con la separación AL-MO-HA-DA.... Me gustaría explicaran por qué "escueto" se separa "es cue-to" y "almohada" no es "al-moha-da"; teniendo en cuenta que la "h" no se toma en cuenta para la separación silábica... ¿Es por la raíz etimológica de la palabra y su ascendencia árabe anteriormente pronunciada como una aspirada?
    >>> Raul
    Nuestra respuesta:

    Porque en «escueto» hay diptongo: es-cue-to, pero en «almohada» no, ya que dos vocales fuertes no lo forman: al-mo-ha-da.

  • Quisiera saber como se separan en silabas.
    >>> Mario
    Nuestra respuesta:

    al-mo-ha-da