• ¿Es posible escribir la frase "Qué me alegro de que hayas tenido el domingo libre" con tilde en el primer "que"? Yo entiendo que el "que" sería expletivo, y por tanto no se acentuaría, pero alguien me ha dicho que podría ser un "qué" exclamativo. Sin embargo yo entiendo que para tenga sentido exclamativo debería usar "cuánto" o "cómo", no "qué".
    >>> Virginia
    Nuestra respuesta:

    Usted está en lo cierto, el empleo de que en esa frase es meramente expletivo y dialectal, puesto que no se usa en todo el ámbito hispanohablante. No lleva tilde. Para impimir un tono exclamativo a la oración, habría que usar alguno de los pronombres exclamativos que usted propone, o cambiar la redacción del enunciado: Qué alegría que hayas tenido el domingo libre.