• ¿Cuál es la forma correcta? «No has mandado a recoger los documentos» o «No haz mandado a recoger los documentos»
    >>> BEATRIZ GARCIA
    Nuestra respuesta:

    La primera. Se trata del pretérito perfecto compuesto, que se forma con la flexión del verbo haber más el perticipio del verbo principal (mandar en este caso): he mandado, has mandado, ha mandado, etc. Haz es la forma de imperativo de segunda persona del singular del verbo hacer.