• En las dudas de hoy tratan sobre la tilde de " di": ¿Le di todo o le dí todo? Responden que no requiere tilde diacrítica, ya que no hay una palabra igual . Hace referencia al verbo dar. ¿Y para diferenciarlo de la forma del imperativo del verbo decir? "Di algo "
    >>> Arantza
    Nuestra respuesta:

    La tilde diacrítica solo se emplea para distinguir palabras de diferente categoría; por ejemplo, la preposición de y la tercera persona del singular del verbo dar: dé. En el caso que usted presenta, se trata de dos palabras de la misma categoría.