• Este es un ejemplo que me crea dudas sobre el uso de las conjunciones Y y O: «Los datos de Reino Unido, Italia, México o Ecuador...». Yo usaría Y en lugar de O.
    >>> Pablo Handler
    Nuestra respuesta:

    Se puede usar cualquiera de las dos conjunciones, pero con matices diferentes: la cojunción 'o' incluye a uno o más elementos porque es un 'o' inclusivo; mientras que la conjunción 'y' incluye obligatoriamente a todos los elementos.