• Quisiera también una explicación fehaciente sobre: irlo estirando, o ir estirándolo. Lo correcto no lo coloquial, ni lo que se usa indebidamente.
    >>> Óscar Alexci Hernández García
    Nuestra respuesta:

    La grafía correcta es amaxofobia, definida en el Diccionario de la lengua española como ‘Fobia a conducir un vehículo o viajar en él’.

    En cuanto a la segunda consulta, le podemos indicar que en las perífrasis verbales (estar + gerundio, ir + gerundio, ir a + infinitivo, volver a + infinitivo, seguir + gerundio...), los clíticos (lo, le, me, te, se...) van antepuestos al verbo conjugado o soldados al verbo en infinitivo o gerundio. Así, son gramaticalmente correctas las dos formas siguientes:

    estoy escuchándote - te estoy escuchando

    vuelvo a verte - te vuelvo a ver

    sigue visitándolas - las sigue visitando

    voy estirándolo - lo voy estirando

    Pero si el verbo auxiliar de la perífrasis está en infinitivo y no en su forma conjugada, la única opción posible es la posposición del clítico:

    estar escuchándote, volver a verte, seguir visitándolas, ir estirándolo, etc.